Organigrama Equipo de Obra para potenciar la Calidad (Consultor).

 Los organigramas de equipos humanos en el ámbito de la consultoría y asistencia técnica de supervisión de obras, son organigramas de estructura piramidal, estando en el primer nivel el Cliente (Público o Privado) o su representante en la obra (Director de Obra). El resto de organigrama se va repartiendo en distintos niveles según las distintas responsabilidades (Delegado Consultor, Jefe de Unidad,…). El número de niveles dependerá de las características de cada Obra.

 El organigrama que se adjunta en este post tiene una estructura similar a los que habitualmente se presentan a las licitaciones, si bien es habitual incluir otro cuadro con los nombres de asesores expertos en determinadas áreas (expropiaciones, geotecnia, estructuras) que si bien no van a tener una dedicación exclusiva al contrato, se supone  que estarán a disposición del Cliente si surge una incidencia en su área de conocimiento.

Organigrama consultor 2

 En cuanto al equipo del Consultor y para obras de cierta entidad, incluye una persona con dedicación total a la supervisión de la Calidad, tanto la gestión de la Calidad del propio Consultor como al seguimiento de las interfases y coordinación con la gestión de la Calidad que lleva a cabo el Contratista de la obra.

 El peso de la gestión de la Obra recaerá en el Jefe de Unidad que será apoyado por un Ayudante y un responsable del control geométrico.

 Incorpora también la figura del Asesor Externo de Calidad. Es un profesional independiente del consultor que contrataría directamente el Cliente, y cuya única dependencia jerárquica sería la del propio Cliente o en su caso la del Director de Obra. Este profesional tendría la misión de realizar el Esquema Director  de Calidad de la Obra en cuestión y supervisar su cumplimiento de una manera periódica (semanal, quincenal o mensual).

Comparte este postShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *