Importancia de los equipos informáticos en la gestión de la Calidad

Aunque en general, es una práctica habitual la utilización de las últimas tecnologías en las oficinas de obra, es importante recordar la mejora que aportan a la productividad y al resultado económico al reducir notablemente tiempos y costos.

En lo referente a la gestión de la Calidad es imprescindible contar con los siguientes equipos para realizar una buena gestión de la misma:

  • Cámaras fotográficas digitales. Es fundamental contar con cámaras digitales con una buena tarjeta de memoria, ya que como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras.
  • Red local para los equipos informáticos de la oficina. Esta nos sirve para que tener el archivo compartido en la red y que cada persona del equipo puede “subir” sus datos al mismo y que estén visibles para el resto.
  • Equipos multifunción potentes. Es decir los equipos que son a la vez fotocopiadora, impresora y escáner. El tener un equipo potente ahorra tiempo y en consecuencia dinero. El escáner es especialmente útil porque te da la posibilidad de tener toda la documentación de la obra en un solo disco duro, pen drive o DVD, sin tener que andar buscando entre más de un centenar de archivadores.
  • Ordenadores. Sin que tengan que ser el último modelo si deberán tener la suficiente capacidad como para poder cargar programas técnicos, como por ejemplo el Autocad.

Antivirus. También es importante proteger los equipos y la red con antivirus de contrastada eficacia. Aunque hoy en día hay empresas que te pueden recuperar los datos, estás cosas tienen el mal hábito de suceder siempre en los peores momentos. (antes de auditorias, los días de certificaciones,…).

Comparte este postShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterBuffer this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *